28 febrero 2006

Entrega de las tarjetas T2 a los cazadores-arqueros de Mallorca

Aprovechando la Diada del Cazador en Porreres, y coincidiendo que hacía pocos días se habían recibido las tarjetas T2 desde la Real Federación Española de Caza, se hicieron entrega de las mismas a los que el pasado mes de mayo 2005, hicieron el curso y aprobaron las pruebas pertinentes para obtener esta licencia, que ha tardado en llegar, pero que a partir de ahora habilita a sus poseedores a cazar con arco en la mayor parte de las comunidades de nuestro pais y fuera de éste.
Con la colaboración de la Federación Balear de Caza y en su propio stand de la Diada, Paco Fernandez, nuestro secretario y delegado Balear de Caza con Arco, y el presidente de la Federación Balear de Caza, hicieron entrega de estas tarjetas tan esperadas.
Ahora solo queda esperar a que, dentro de pocos meses, esté aprobada la nueva ley Balear de Caza donde ya se incluirá el arco como arma de caza tradicional y permitida a todos los efectos en nuestra comunidad.
Un arte tan tradicional, ecológico y efectivo, tanto para descastes como para caza selectiva sin impacto alguno en el medio ambiente, tiene que tener todos los beneplácitos para poder practicarlo por parte de arqueros-cazadores cualificados con todas las garantias.
Queremos agradecer desde aquí la asistencia de los que se acercaron, a pesar del mal tiempo, a recoger su tarjeta T2 y a los que se pasaron el fin de semana montando y preparandolo todo para que saliera tan perfecto como salió esta diada, especialmente a Pedro Serrano y su familia, Miguel Salom y si hijo Albert de 6 años y a Paco Fernandez, nuestro incansable secretario.
Ahora os mostramos algunas fotos del evento: