30 mayo 2006

El tiro de Campo-Próximos Campeonatos de Baleares y España

Dentro de unos dias tendremos otra nueva competición de tiro con arco, el recorrido de campo...
A los más veteranos, les sonará a chorrada el que tengamos que explicar de que va "esto del campo", pero a los más nuevos que no lo han tirado nunca, e incluso a los veteranos que hace tiempo que no lo practican, esta ayuda creo que es totalmente necesaria, incluso para reciclarnos todos un poco.
Cabe recordar que a partir del día 1 de Abril de 2006, FITA ha emitido un nuevo reglamento que anula todo lo anterior, por lo que no vale ya hablar de "si haciamos esto o aquello", lo nuevo se impone y es lo que hay.
Para evitaros el "peñazo" de leeros todo el libro 4 del reglamento FITA (que es el de campo), me he tomado la molestia de hacer un extracto del reglamento con las cosas que he considerado importante recordar, dianas, arcos, turnos de tiro, distancias, etc...
Si a alguien le parece poco, en el "link" o enlace de este artículo saltará directamente a la magnifica web del Sr. Josep Gregori, consultor particular mio!! JE JE!! y el que probablemente sabe más de tiro de campo en nuestro pais. Y si no, siempre esta bien "empaparse" el reglamento FITA completo, se aprenden muchas e interesantes cosas de nuestro deporte, para que luego no te pillen "en bragas!!".
En fin, el próximo 24 y 25 nuestro club organizará el Campeonato de Baleares en las instalaciones de S'Arqueria-Es Burotell y posteriormente algunos queremos ir a participar al Campeonato de España en Caldes de Montbui (Barcelona), experiencia que recomiendo totalmente a cualquiera que quiera disfrutar de los recorridos de campo.
Aquí os dejo el extracto del manual, que lo aprovecheis!! (pulsa aquí para verlo)