20 agosto 2006

I Tirada Nocturna de nuestros amigos de Calviá

El sábado 19 de agosto, tiramos la primera competición nocturna de nuestras islas, una novedad que al principio no sabiamos como iba a salir, pero que creemos se ha convertido ya en una tirada a repetir todos los veranos.
Con una humedad un "pelin" elevada ya por la noche, a las 8 nos concentramos en la pista de Arqueros de Calviá unos 30 participantes. Para sobre las 9 empezar la competición sobre 10 dianas 3D, prestadas por S'Arqueria, colocadas a distinta distancia.
Se trataba de completar dos vueltas a todas las dianas, en grupos o patrullas de cuatro arqueros y al finalizar tirar sobre una diana "especial" 3 flechas, la dificultad sobre esta última diana era que además de estar colocada a 30 metros, tenia que acertarse pasando la flecha sobre un flotador náutico colocado encima de otro parapeto que impedia ver la diana, y además tirar de rodillas obligatoriamente. Muchos lo consiguieron y nos divertimos de lo lindo, siendo esas 3 flechas en algunos casos las que decidian los puntos finales y la clasificación de los competidores.
Con unas palabras de agradecimiento del presidente del club Anibal y la entrega de nuestro club al suyo de la flecha de la amistad, realizada por Pedro Serrano en metacrilato sobre una base de madera (preciosa, vale la pena ver la foto), terminó la competición.
En breve podreis disfrutar de las fotos de esta estupenda tirada.
Al finalizar la misma, la velada se alargó hasta las 2 de la madrugada en el mismo campo de tiro, con una buena cena de compañerismo compartiendo viandas y charlando amigablemente.
Fue el final perfecto para una calurosa tarde de verano que esperamos repetir.